• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE (Ampliación)

Sánchez: Somos la Cataluña que quiere a España y España que quiere a Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sostenido que las derechas y los independentistas "siempre vetan al PSOE" porque los socialistas representan "la Cataluña que quiere a España y la España que quiere a Cataluña", justo "lo que ellos no quieren para España".,Sánchez se ha referido así al veto sufrido en el Parlament por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que le ha impedido convertirse en presidente del Senado, y también al que le

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sostenido que las derechas y los independentistas "siempre vetan al PSOE" porque los socialistas representan "la Cataluña que quiere a España y la España que quiere a Cataluña", justo "lo que ellos no quieren para España".

Sánchez se ha referido así al veto sufrido en el Parlament por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que le ha impedido convertirse en presidente del Senado, y también al que le impidió a él mismo sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado el pasado febrero, en un mitin en Barcelona ante más de un millar de personas.

El también secretario general del PSOE ha intervenido ese jueves, en la antigua fábrica de hilos y tejidos Fabra i Coats, en el acto central de campaña del PSC, junto a Iceta; la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marin; el candidato a la alcaldía, Jaume Collboni; el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el candidato socialdemócrata a la Comisión, Frans Timmermans.

Tras lamentar el veto del independentismo a Iceta, "una persona que siempre ha apostado por el diálogo y la convivencia", el presidente ha recalcado que los presupuestos que rechazaron en febrero eran "los más sociales en siete años" y "con la mayor inversión pública en Cataluña, sobre todo en Cercanías, tan necesarias, y en el restablecimiento de derechos en Sanidad y Dependencia".

"Vetaron a la justicia social y vetaron también a Miquel Iceta", ha lamentado, tras defender que los socialistas representan a una sociedad que "no divide" y "no fracciona". "Eso nos separa de ellos", ha proclamado.

En el emblemático Sant Andreu, el barrio de trabajadores en el que la alcaldesa Ada Colau celebró hace cuatro años su victoria y que en las generales del 28 de abril los socialistas ganaron a los comunes, el presidente ha pedido un "voto de coherencia con el futuro" y se ha mostrado convencido de que Barcelona ha demostrado su mejor rostro siempre que ha tenido un alcalde socialista.

"Queremos una Barcelona que vuelva a ser esa ciudad que nos albergó a todos y no la de los intereses personales y el procés independentista", ha afirmado.

Ha dicho también que los socialistas son los únicos que tienen un proyecto para Europa, para España, para Cataluña y para Barcelona, mientras que "el resto solo tiene un proyecto de supervivencia personal".

Dos días después de la constitución de las Cortes, ha hecho además un guiño al diputado del PSC José Zaragoza, que se sentó ese día en el Congreso entre diputados de Vox y junto a su líder, Santiago Abascal, en la bancada socialista, y le dijo "¡os tenemos rodeados!".

A 72 horas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas y veinticuatro días después de ganar las generales, Sánchez ha llamado a los suyos a hacer el "esfuerzo extraordinario" el próximo domingo de "ir todos a votar". "No nos confiemos, no nos relajemos", les ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar