• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLUS ULTRA SEPI

Sánchez, seguro de que el rescate a Plus Ultra cumplió todas las exigencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su plena confianza en que el rescate de la compañía aérea Plus Ultra cumplió con todas las exigencias, pero ha garantizado la colaboración del Ejecutivo con la Justicia ante la investigación de este asunto.,Sánchez ha sido preguntado por esa investigación judicial y por los motivos del rescate en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la Cumbre Iberoamericana de Andorra.,Este mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su plena confianza en que el rescate de la compañía aérea Plus Ultra cumplió con todas las exigencias, pero ha garantizado la colaboración del Ejecutivo con la Justicia ante la investigación de este asunto.

Sánchez ha sido preguntado por esa investigación judicial y por los motivos del rescate en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

Este miércoles se ha conocido que el juzgado de instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias contra el que fuera presidente en funciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Bartolomé Lora y el consejo de administración del organismo tras una denuncia del sindicato Manos Limpias por presunta malversación en el rescate de la aerolínea.

El rescate ha sido criticado por partidos como PP y Vox porque entienden que no se trata de una compañía estratégica y por sus supuestos contactos con el régimen chavista de Venezuela, dado que algunos de los accionistas tienen doble nacionalidad, española y venezolana.

Ante la investigación judicial, Sánchez ha garantizado la absoluta colaboración del Gobierno con el juzgado.

Al mismo tiempo, ha mostrado también su absoluta confianza en que el expediente no sólo fue transparente, sino que se atuvo a todas las exigencias jurídicas y de concurrencia.

Por otro lado, respecto a la polémica por la participación del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en la cumbre iberoamericana ha señalado que todos los líderes han reconocido que este encuentro es el único espacio multilateral de la comunidad iberoamericana para hablar, dialogar, escucharse y confrontar ideas.

"Es evidente que en el tema de Venezuela hay posiciones políticas absolutamente enfrentadas, pero a partir de ese diálogo, de esa escucha, se llegan a acuerdos, y eso -ha dicho- es lo que quiero reivindicar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar