• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez seguirá el debate de la moción desde un escaño del grupo socialista

Sánchez seguirá el debate de la moción desde un escaño del grupo socialista

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no es diputado, seguirá el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que se presenta como candidato, desde un escaño del grupo socialista.

La Mesa del Congreso se ha reunido este mediodía para cerrar algunos flecos del debate que comenzará mañana jueves a la nueve. El órgano de Gobierno de la Cámara ha acordado que cuando no esté interviniendo en la tribuna, Sánchez siga la sesión desde un asiento colocado en su grupo parlamentario, junto a su portavoz, Margarita Robles. Pese a que no es parlamentario, Sánchez también podrá estar presente en la votación por llamamiento prevista para el mediodía del viernes. La Mesa también ha repasado el orden del debate y los tiempos asignados a cada uno de los grupos.

El primero en subir a la tribuna a las nueve de la mañana y sin límite de tiempo será el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para defender la presentación de la moción de censura presentada por los 84 diputados de su grupo. Acabada la primera intervención de Ábalos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede elegir si contesta o no al diputado valenciano, lo que sí hizo con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en la moción del año pasado.

Tras el posible debate entre Rajoy y Ábalos -con turnos de réplica y contrarréplica- será el turno de Pedro Sánchez, que expondrá su programa de gobierno, y al que con toda seguridad volverá a responder Rajoy. Una vez que concluya el debate entre el líder del PSOE y el presidente del Gobierno, habrá un receso y después será el turno de los grupos parlamentarios, en orden de menor a mayor representación. Cada uno dispondrá de 30 minutos y se podrá abrir un nuevo turno con réplicas del candidato y también de Rajoy, que puede intervenir en cualquier momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2