• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE COMITÉ

Sánchez saca hoy músculo con su acción de gobierno en un gran mitin en Madrid

El presidente Pedro Sánchez exhibirá hoy músculo con su acción de gobierno, dos días después de obligar por decreto a los bancos a asumir el pago del impuesto de las hipotecas, en un mitin multitudinario en el municipio madrileño de Fuenlabrada, rodeado de los candidatos del PSOE a presidentes autonómicos.,Se trata del primer gran acto preelectoral de Sánchez desde su llegada a la Moncloa y comenzará justo después de la reunión que mantendrá a puerta cerrada el Comité Fede

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:07

El presidente Pedro Sánchez exhibirá hoy músculo con su acción de gobierno, dos días después de obligar por decreto a los bancos a asumir el pago del impuesto de las hipotecas, en un mitin multitudinario en el municipio madrileño de Fuenlabrada, rodeado de los candidatos del PSOE a presidentes autonómicos.

Se trata del primer gran acto preelectoral de Sánchez desde su llegada a la Moncloa y comenzará justo después de la reunión que mantendrá a puerta cerrada el Comité Federal, también en el polideportivo municipal del Arroyo, para aprobar los procedimientos de elección de candidatos y configuración de listas para las municipales y europeas.

En su repaso de cinco meses de gobierno, el presidente pondrá previsiblemente el decreto de las hipotecas como ejemplo de la política que quiere seguir haciendo hasta agotar la legislatura, aunque sea con los presupuestos prorrogados de Rajoy.

Una medida que ha sido especialmente aplaudida entre los militantes del PSOE, en la actualidad un partido en calma y entregado a defender a un Gobierno que con cerca de 80 reales decretos aprobados en 150 días aspira a convencer de que ha puesto marcha un proyecto progresista y transformador con futuro.

A la cita, a la que están convocadas unas mil personas, no acudirán la presidenta andaluza Susana Díaz, que ha priorizado su propia agenda de precampaña; el extremeño Guillermo Fernández-Vara, por motivos familiares; el aragonés Javier Lambán, por estar recién llegado de un viaje a China, y el asturiano Javier Fernández, que no asiste al Comité Federal desde que Sánchez fue reelegido secretario general.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "en principio" asistirá, aunque dependerá de cómo se encuentre del "importante catarro que viene arrastrando", según fuentes de su entorno.

Sí han confirmado a Efe su presencia el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la de Baleares, Francina Armengol, así como la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el de los gallegos, Gonzalo Caballero.

En el acto serán proclamados los cabezas de lista a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, la mayoría de los cuales son secretarios generales de sus federaciones: Ángel Víctor Torres (Canarias), Pablo Zuloaga (Cantabria), María Chivite (Navarra), Adrián Barbón (Asturias), Gonzalo Caballero (Galicia), Diego Conesa (Murcia), Luis Tudanca (Castilla y León) y Gonzalo Caballero (Galicia).

A estos se suman la candidata a la presidencia de La Rioja, Concepción Andreu, que no es la secretaria general de su federación, sino la portavoz parlamentaria, y el portavoz en la Asamblea de Madrid y candidato a presidente de esa Comunidad, el independiente Ángel Gabilondo.

La delegación del PSC, el partido hermano con el que la dirección del PSOE presume de mantener en este momento las mejores relaciones de su historia, la encabezará su primer secretario, Miguel Iceta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar