• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Sánchez a Rivera: "A ver si un día podemos hablar usted y yo"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha deseado este miércoles retomar el diálogo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a cuyo agradecimiento en el Pleno del Congreso por haberle escuchado "por primera vez", le ha respondido: "A ver si un día podemos hablar usted y yo".,Sánchez ha reprochado a Rivera que deje "todo" a su secretario general, José Manuel Villegas, y le ha pedido que "baje un poco" y "reconozca la legitimidad democrática" del PSOE y de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha deseado este miércoles retomar el diálogo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a cuyo agradecimiento en el Pleno del Congreso por haberle escuchado "por primera vez", le ha respondido: "A ver si un día podemos hablar usted y yo".

Sánchez ha reprochado a Rivera que deje "todo" a su secretario general, José Manuel Villegas, y le ha pedido que "baje un poco" y "reconozca la legitimidad democrática" del PSOE y del candidato designado por el Rey para intentar una investidura.

"Yo me solidarizo con el diputado Villegas porque tiene mucho trabajo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha recriminado además a Rivera que no se haya "prodigado mucho" durante el verano.

Le ha acusado de llevar quince meses diciendo lo mismo y le ha dicho que si a Cs le "quitan Venezuela, ETA y el 155", no sabe qué podrá contar. "¿No puede usted innovar?", le ha preguntado.

Para Sánchez empieza a haber un "aroma preelectoral", porque Ciudadanos vuelve a hablar del indulto a los políticos catalanes presos y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"El liberalismo y el centrismo en España tiene un buen referente en el señor Rivera: Venezuela, ETA y el 155", ha concluido y le ha advertido también que Cs podría convertirse en el único partido liberal que vote en Bruselas en contra del candidato propuesto por los liberales para ser comisario de Justicia.

Sánchez ha pedido a Rivera que limite la "sobreactuación" respecto a la crisis de Cataluña y no le ha admitido "lecciones de compromiso en la lucha contra el terrorismo".

"De manera tranquila y muy contundente que, antes de que ustedes existieran como partido político, el PSOE, con 140 años de historia, pagó con su vida la defensa de la democracia y las libertades en España", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar