• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez: La revolución tecnológica marca el camino para la "España interior"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la oportunidad que la revolución tecnológica y la innovación supone para la "España interior" para revertir la despoblación, potenciar sus empresas y marcar el camino al futuro.,Sánchez ha visitado este miércoles el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y las instalaciones de la empresa ASTI de robótica para la optimización logística y ha subrayado que los trabajadores de estos centros están "marcando un cam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la oportunidad que la revolución tecnológica y la innovación supone para la "España interior" para revertir la despoblación, potenciar sus empresas y marcar el camino al futuro.

Sánchez ha visitado este miércoles el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y las instalaciones de la empresa ASTI de robótica para la optimización logística y ha subrayado que los trabajadores de estos centros están "marcando un camino para Burgos y España" y dan "forma al futuro".

El hecho de que una provincia como Burgos haya apostado por unirse a la revolución tecnológica supone para "la España interior una oportunidad extraordinaria, no solo para no perder el tren de la economía 4.0 sino también para liderarla".

Así, ha subrayado la importancia de que ciudades como Burgos no sucumban a la "inercia" de vivir de su historia, su arte o su gastronomía y sepa ver más allá del turismo y apostar por la innovación y el desarrollo.

Además, ha destacado que el ITCL destaca por potenciar la transición del conocimiento hacia las empresas, sobre todo las pymes, acompañándolas en su labor.

"Solo así, la ciencia cumple su función y además consigue transformar el miedo, convertirlo en cambios que den esperanza de mejora para la ciudadanía, de prosperidad y progreso inclusivo", ha dicho.

La visita del presidente coincide con los 30 años de funcionamiento del instituto, centro de referencia de I+D+i en España y donde se ubica el Grupo de Investigación de Tecnologías de Simulación y Realidad Virtual, que desarrolla proyectos de investigación de realidad virtual, realidad aumentada, informática gráfica, simulación y visión artificial.

Por su parte, ASTI es una empresa de ingeniería dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar