• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO CONTROL

Sánchez responderá el próximo martes a las preguntas en el Pleno del Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá el próximo martes a las preguntas que le formule la oposición en la sesión de control en el Pleno del Senado, con lo que será la sexta vez que comparece en la Cámara Alta en lo que va de legislatura. ,Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera, Cristina Narbona, en rueda de prensa tras las reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que ha expresado su "alegría" por retomar sus "tareas de comunicación" después de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá el próximo martes a las preguntas que le formule la oposición en la sesión de control en el Pleno del Senado, con lo que será la sexta vez que comparece en la Cámara Alta en lo que va de legislatura.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera, Cristina Narbona, en rueda de prensa tras las reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que ha expresado su "alegría" por retomar sus "tareas de comunicación" después de estar "tres semanas fuera de juego" por la pandemia.

Ha precisado que ha seguido con su trabajo de senadora telemáticamente, pero que ya está "en plenas facultades" para desarrollar su trabajo presencialmente.

Aunque no está fijado el orden del día del Pleno de la semana próxima, ha señalado que todos los miembros del Gobierno, así como el presidente, "están disponibles" para responder a las distintas iniciativas de los senadores.

Se ha referido a las seis comparecencias de Sánchez en la Cámara, para responder preguntas o formular sus líneas de gobierno desde febrero de 2020, que muestra "el valor que le otorga" y contribuye a "darle importancia a la tarea del Senado".

Además de las preguntas, el próximo Pleno tratará cuatro interpelaciones y mociones.

Narbona ha destacado el debate, para su aprobación definitiva, de la ratificación de la Carta social europea, "un documento de extraordinaria importancia", que supondrá "un gran avance para las instituciones" por el conjunto de compromisos que asumen los países.

Ha añadido que el Pleno debatirá también un proyecto de ley sobre medidas especiales para combatir la violencia durante la pandemia, así como sus "muchas enmiendas" y otra iniciativa de Ciudadanos sobre el desarrollo de algunas medidas del pacto de Estado contra la violencia de género. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE