COPE

CORONAVIRUS GOBIERNO

Sánchez reivindica en el Senado la cogobernanza para luchar contra la COVID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno mantiene una actitud de "vigilancia absoluta" en la lucha contra la pandemia y ha reivindicado el impulso "efectivo y eficaz" que ha supuesto para el control del COVID-19 la cogobernanza con las comunidades autónomas. ,"La situación de la pandemia evoluciona muy rápidamente. Ante estos datos preocupantes mantenemos una actitud de vigilancia absoluta. No podemos distraernos ni un instante", ha destacado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno mantiene una actitud de "vigilancia absoluta" en la lucha contra la pandemia y ha reivindicado el impulso "efectivo y eficaz" que ha supuesto para el control del COVID-19 la cogobernanza con las comunidades autónomas.

"La situación de la pandemia evoluciona muy rápidamente. Ante estos datos preocupantes mantenemos una actitud de vigilancia absoluta. No podemos distraernos ni un instante", ha destacado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el pleno del Senado que abre este martes el curso parlamentario.

En la cámara territorial, Sánchez ha ensalzado que tras el estado de alarma se ha implantado un modo de trabajar con la máxima coordinación y cooperación con las comunidades autónomas.

"Quiero reivindicar esa cogobernaza y afirmar que el resultado ha sido positivo", ha puesto de manifiesto Sánchez, que ha ensalzado el esfuerzo que se ha hecho por parte de todas las autonomías en la detección de las infecciones, pues, ha dicho, desde el estado de alarma se ha triplicado "en todos los territorios" la cifra de pruebas PCR.

El presidente ha llamado también a todos a combatir al "enemigo común", que es el virus, y ha llamado la atención sobre que sus consecuencias afectan más a los más desfavorecidos, aumentando la desigualdad, con lo que ha considerado que "atajar" la desigualdad debe ser ahora "una causa común".

El presidente del Gobierno ha defendido el esfuerzo del Gobierno por luchar contra la pandemia pues, ha detallado, para vencer "la única posibilidad es no rendirse".

EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar