• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Sánchez reivindica la buena política frente al negacionsimo de la oposición

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado "la buena política", la de "la buena educación, rigor y verdad" que hacen los socialistas, frente a la del insulto y la descalificación que practica "la oposición negacionista".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado "la buena política", la de "la buena educación, rigor y verdad" que hacen los socialistas, frente a la del insulto y la descalificación que practica "la oposición negacionista".

Sánchez ha acompañado al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en el acto de presentación oficial de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En la intervención que ha cerrado el acto, ha señalado que esa buena política protege el interés general y deja atrás los dogmas.

Ha añadido que durante la pandemia los países socialdemócratas, como España, han demostrado que la causa que defienden es la justicia social, la dignidad e igualdad para sus ciudadanos.

En su opinión, la lección básica aprendida en estos tiempos es que "nunca más recortes del Estado del bienestar" para combatir una crisis, un tiempo en el que "necesitamos crecer para repartir, pero también repartir para crecer".

"Y lo que tenemos enfrente -ha añadido- es una oposición negacionista, que no estuvieron en lo más duro de la pandemia, pero tampoco están en lo bueno, ahora, en la subida del SMI, la reforma de las pensiones y laboral o el reparto de los fondos europeos".

Para Sánchez, la derecha demuestra "que el negacionismo político también existe y es el que practica el PP en España".

Se ha referido a su discurso de investidura de hace dos años, en el que "se aprobó una hoja de ruta de cambio en el país", y que desde entonces trabajan para hacer de la política un instrumento útil para los ciudadanos, "alejados de la crispación y de la corrupción".

Sánchez ha señalado que en marzo de 2020 la "pandemia lo alteró todo", pero que actuaron con los instrumentos que tenían a su alcance hasta llegar donde se está ahora, con más del 90 por ciento de la ciudadanía con la pauta completa de vacunación y un empleo que crece.

Ha recordado que España apostó desde el principio por fabricar vacunas y que ya lo hace y ha asegurado que antes de que termine el semestre "vamos a tener nuestra propia vacuna".

Ha insistido en el éxito de la vacunación en el país, que el líder del PP atribuye a los gobiernos autonómicos, pero si no se hubiera cumplido el calendario del Gobierno, "ya sé la que me caía", ha dicho Sánchez.

En su opinión, "hay que tener una paciencia con la derecha, que lleva muy mal, fatal, lo de ser oposición y perder las elecciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha referido a la llegada de los fondos europeos, "una gran oportunidad para modernizar a España", que "la oposición trata de boicotear", y ha recordado que cuando era presidente Felipe González y logró recursos de la UE para España, el PP le tildó de pedigüeño.

"Ahora hacen lo mismo -ha agregado- y entonces se equivocaron como ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar