• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez recuerda a Cosidó Operación Kitchen ante su llamada a regeneración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado hoy al portavoz del grupo popular del Senado, Ignacio Cosidó, si se "ha mirado al espejo" cuando habla sobre regeneración democrática, mientras que durante su etapa como director general de la Policía se llevó a cabo la denominada Operación Kitchen.,Sánchez ha recurrido a ese caso en su intervención final en el debate del pleno del Senado en el que ha expuesto las líneas generales de su acción política.,El caso Kitch

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado hoy al portavoz del grupo popular del Senado, Ignacio Cosidó, si se "ha mirado al espejo" cuando habla sobre regeneración democrática, mientras que durante su etapa como director general de la Policía se llevó a cabo la denominada Operación Kitchen.

Sánchez ha recurrido a ese caso en su intervención final en el debate del pleno del Senado en el que ha expuesto las líneas generales de su acción política.

El caso Kitchen hace referencia a un dispositivo policial clandestino supuestamente montado en 2013, cuando Cosidó dirigía la Policía, para robar documentos comprometedores al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y del cual el ahora senador se ha desvinculado por completo, al asegurar que desconocía esas prácticas irregulares.

Ante las apelaciones de Cosidó a la regeneración socialista, el jefe del Ejecutivo ha recordado hoy que estos días se está publicando en algunos medios cómo coincidiendo con su etapa al frente de la Policía se llevaron a cabo operaciones sin mandato judicial para proteger al PP de las investigaciones sobre corrupción.

"Hemos conocido por ejemplo que 80 agentes fueron dedicados a esa labor, que se actuaba sin control judicial y que se pagó con fondos reservados el espionaje ilegal a Luis Bárcenas, al que se robó documentación que se sustrajo a la acción de la Justicia", ha añadido.

Y a ello ha sumado que el responsable de espiar a Bárcenas, además de recibir 50.000 euros de fondos públicos, fue incorporado a la plantilla de la Policía Nacional.

"Dinero y empleo a costa de los españoles. Señor Cosidó, ¿cuando habla de regeneración democrática y ejemplaridad y mira al PSOE para hacerle reproches, se ha mirado usted al espejo?", le ha preguntado.

Cosidó ha pedido la palabra por alusiones para rechazar las críticas a su actuación al frente de la Policía y asegurar que, en contra de las acusaciones que se le hacen, el excomisario José Manuel Villarejo nunca le invitó a cenar, sino que le ponía querellas por medio de su abogado.

Además, ante las peticiones de dimisión de otros grupos por este caso, ha ratificado que seguirá como portavoz del PP en el Senado mientras mantenga el respaldo de su grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar