• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez reclama unidad y sitúa en la antipolítica a los que "buscan culpables, a menudo imaginarios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que "nunca" España ha necesitado tanto la unidad para salir de una situación de crisis como la que ha provocado la pandemia del coronavirus y, por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que opten por la colaboración y el camino de la política y no por el de la "antipolítica", que "sólo sirve para buscar culpables", a menudo "imaginarios" y "enfrentar a la sociedad".

Así lo ha asegurado durante la comparecencia que ha protagonizado en Moncloa para exponer, de forma telemática ante todos los miembros de sus Gobierno, los agentes sociales y los embajadores de la Unión Europea, el llamado 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' para hacer frente a la crisis y modernizar la economía española.

De este modo, Sánchez ha pedido que el "clima de unidad, coordinación y arrimar el hombro" que se vive, a su juicio, en la Unión Europea, "se extienda al ámbito de los partidos políticos con representación parlamentaria", con un claro llamamiento al PP, al reclamar, en concreto, la necesidad de poner fin a "cualquier bloqueo institucional".

"Tras esta crisis del COVID-19, se alzan dos posibles respuestas: la política o la antipolítica. La política sirve buscar puntos de acuerdo, encontrar soluciones desde la diferencia, y la antipolítica solo sirve para señalar culpables, a menudo imaginarios, para fomentar el odio y para enfrentar a la sociedad", ha avisado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar