• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

Sánchez reanudará en Mérida su gira de presentación del Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reanudará el próximo viernes en Mérida su gira por las comunidades autónomas para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. ,Debido a la evolución de la pandemia de coronavirus y a las elecciones en Cataluña, ese recorrido que prometió por todas las autonomías para presentar este plan se ha visto aparcado desde hace casi un mes. ,Su última visita fue a Aragón, donde presentó el plan e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reanudará el próximo viernes en Mérida su gira por las comunidades autónomas para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Debido a la evolución de la pandemia de coronavirus y a las elecciones en Cataluña, ese recorrido que prometió por todas las autonomías para presentar este plan se ha visto aparcado desde hace casi un mes.

Su última visita fue a Aragón, donde presentó el plan el pasado 22 de enero, mientras que con anterioridad lo había hecho en la Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Sus respectivos presidentes autonómicos acompañaron a Sánchez en esos actos de presentación y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, estará también junto a él en Mérida y ambos mantendrán una reunión previa.

El Plan de Recuperación de la Economía guiará la ejecución de los 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizará en los próximos tres años el 50 por ciento de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento comunitario denominado "Next Generation EU".

Son cuatro los pilares sobre los que se sustentan los cambios para el conjunto de la economía que prevé el Gobierno: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial

La ronda de visitas autonómicas de Sánchez busca dar continuidad a la Conferencia de Presidentes celebrada en octubre del pasado año y en la que por primera vez participó la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En dicha Conferencia de Presidentes, Sánchez aseguró que las comunidades serán las responsables de ejecutar la mitad de los proyectos financiados por el fondo de recuperación europeo y apeló a la cogobernanza para gestionar esta nueva etapa.

De hecho, el Consejo de Gobierno extremeño, reunido este miércoles en sesión ordinaria por videoconferencia, ha dado luz verde a un decreto que establece las medidas de coordinación para la planificación, gestión y ejecución de fondos europeos, delimitando las competencias de los órganos de la administración autonómica y estableciendo la estructura de gobernanza en Extremadura del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, así como de los programas operativos del período 2014-2020 y del 2021-2027. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE