• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez quiere eliminar la inviolabilidad del Rey de la Constitución

Ha reconocido que para ello es necesario que el PP apoye una reforma de la Carta Magna, algo que ha confesado que ve improbable

Desfile Fiesta Nacional

MADRID, 12/10/2021.- El rey Felipe VI preside el desfile militar del 12 de Octubre en el Paseo de la Castellana de Madrid para festejar este martes el Día de la Fiesta Nacional, acompañado de la reina Letizia y el presidente del gobierno Pedro Sánchez. EFE/Chema Moya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este lunes partidario de retirarle la inviolabilidad al jefe del Estado que establece la Constitución, si bien ha reconocido que para ello es necesario que el PP apoye una reforma de la Carta Magna, algo que ha confesado que ve improbable.

"Yo lo he dicho, creo que no es necesario que se reconozca esa condición, que es producto de otra época, una etapa legítima, pero no una etapa de una democracia consolidada con más de 40 años de historia", ha explicado en una entrevista en la Ser.

No obstante, a continuación ha reconocido que para ese tipo de reformas es necesario contar con el primer partido de la oposición, y "dos no bailan si uno no quiere".

Además, ha vuelto ha defender la necesidad de que el Rey Juan Carlos dé explicaciones, en concreto, sobre "las razones que le han llevado a ausentarse de España y sobre lo que se está viendo en los medios de comunicación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE