• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez promete un "partido de todos" para "teñir de azul la provincia": "Es el momento y estamos preparados"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El único candidato a presidir el PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha pedido este domingo el respaldo de los compromisarios 'populares' del congreso extraordinario del partido en la provincia para "tenir de azul Sevilla, Andalucía y España", una tarea de cara a las municipales y generales de 2023 para la que el también delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla ha pedido "unidad". "Hoy somos todos amigos y compañeros. Me presento al partido de todos. Es el momento y estamos preparados", ha enfatizado.

En su discurso como candidato, Ricardo Sánchez ha reivindicado la historia de un partido que en la provincia ha "construido los pilares" del PP en "momentos difíciles", aludiendo a los años de "clientelismo socialista ancestral". Frente a esos "tiempos", el candidato a presidir el PP sevillano se ha mostrado convencido de que "es el momento del PP de Sevilla", tras la victoria por mayoría absoluta de Juanma Moreno el pasado 19 de junio, unos comicios en los que el PP provincial logró por primera vez en su historia imponerse al PSOE con nueve diputados en el Parlamento andaluz.

Sánchez ha asegurado que el partido logrará tras este congreso extraordinario hacer de la provincia "un referente en España", y ha ofrecido "humildad y convicción" para que el PP sevillano demuestre, desde la "lealtad por encima de personalismos", que es el partido "de la gente". Para ello, y remarcando la necesidad de contar con un "partido unido", el candidato ha prometido crear un "espacio común para que todos los sevillanos se sientan representados". "Hemos ganado la calle --ha señalado Sánchez en alusión nuevamente a la mayoría absoluta del 19J--, sigamos con esa generosidad".

Este congreso cuenta con 1.156 compromisarios (231 natos y 925 efectivos), entre ellos 48 procedentes de Nuevas Generaciones y otros diez del Comité Organizador del Congreso. El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, clausuran la cita congresual.

El candidato a presidir el PP de Sevilla ha estado arropado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el consejero de Presidencia, Antonio Sanz; el presidente de honor del PP andaluz Javier Arenas; la presidenta saliente del PP sevillano, Virginia Pérez; el eurodiputado Juan Ignacio Zoido; y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, entre otros.

El equipo de Ricardo Sánchez lo conforman José Ricardo García como secretario general, y con Lourdes Fuster como coordinadora general y portavoz provincial. La diputada Sol Cruz Guzmán será la vicesecretaria de Organización; Ramón Peña, de Política Municipal y Territorial; Olga Carrión, de Comunicación; Juan de la Rosa, de Distritos; Susana Cayuelas, de Cultura; e Inmaculada Santiesteban, de Sanidad.

Completan la lista Gloria Guillén, de Educación; Juan Jiménez, de Agricultura; Silvia Heredia, de Desarrollo Rural; Javier Díaz, de Fomento; Agustín Aguilera, de Economía; y Natalia Márquez, de Administración Pública. El presidente del Comité Electoral es Juan Bueno Navarro. Habrá 22 vocalías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar