Sánchez: "El problema en Cataluña no es la independencia, es la convivencia"

Sánchez: El problema en Cataluña no es la independencia, es la convivencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el problema en Cataluña "es la convivencia" y no la independencia. "Hay una minoría mayoritaria en Cataluña que está intentando imponer su proyecto político a una mayoría social que se quiere quedar en España", ha dicho.

Así lo ha manifestado Sánchez en una entrevista concedida al diario argentino Clarín, en la que ha incidido en que "no es verdad" que los catalanes se quieren ir de España. "Dentro de esa mayoría social, en Cataluña hay gente que piensa de distinta manera, pero todos quieren quedarse en España", ha precisado.

En este sentido, ha explicado que desde 2014 Cataluña ha tenido cuatro procesos electorales, y "en los cuatro el independentismo ha logrado un apoyo como mucho del 45 por ciento de los catalanes", que, en su opinión, "es mucho" aunque "significa que no tienen mayoría social".

"Otra cosa es que la ley electoral les beneficie y les permita tener una mayoría parlamentaria", ha matizado el presidente del Gobierno español.

Lo más