COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez, primer presidente que visita el Palacio de Navarra desde 1952

La visita que Pedro Sánchez ha realizado este viernes al Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo Foral, es la primera de un presidente del Gobierno a esta institución desde la instauración de la democracia.,Esta circunstancia ha quedado reflejada en el Libro de Oro de la institución, en el que el presidente, dirigiéndose "al pueblo de Navarra", ha plasmado que "desde 1952 no se ha contado con la presencia de un presidente de Gobierno de España en este maravilloso palacio"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

La visita que Pedro Sánchez ha realizado este viernes al Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo Foral, es la primera de un presidente del Gobierno a esta institución desde la instauración de la democracia.

Esta circunstancia ha quedado reflejada en el Libro de Oro de la institución, en el que el presidente, dirigiéndose "al pueblo de Navarra", ha plasmado que "desde 1952 no se ha contado con la presencia de un presidente de Gobierno de España en este maravilloso palacio".

"El azar ha hecho que tenga el honor y fortuna de ser quien retome una sana costumbre de visitar tan orgullosa e histórica institución. Sirva esta ocasión para reforzar la colaboración entre el Gobierno central y el Gobierno de Navarra", ha añadido.

Sánchez ha deseado que "esa cooperación reforzada logre prosperidad, progreso y fuerza al noble pueblo de Navarra" y ha concluido con "un abrazo".

Con retraso sobre el horario previsto debido a la niebla que ha obligado a desviar a San Sebastián su vuelo, Sánchez ha llegado al Palacio de Navarra, convirtiéndose además en la primera autoridad que accede a la sede del Ejecutivo en coche por el recién renovado jardín del Palacio de Navarra que da a la avenida de San Ignacio.

El vehículo ha llegado hasta la entrada del antiguo Archivo de Navarra, donde le esperaba la presidenta de Navarra, María Chivite, mientras en la calle se concentraban varias decenas de personas, algunas de ellas con la intención de expresar su protesta al presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar