COPE

CORONAVIRUS MADRID (Ampliación)

Sánchez da de plazo a Ayuso hasta mañana para decidir sobre la alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado de plazo hasta mañana a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que decida sobre las posibilidades legales que tiene para mantener las restricciones en Madrid y decidir sobre el estado de alarma en las zonas más afectadas por la pandemia.,Según informa la secretaría de Estado de Comunicación, tras su regreso de Argelia y después de reunirse con su equipo, Sánchez ha hablado con Ayuso esta noche para mantener

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado de plazo hasta mañana a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que decida sobre las posibilidades legales que tiene para mantener las restricciones en Madrid y decidir sobre el estado de alarma en las zonas más afectadas por la pandemia.

Según informa la secretaría de Estado de Comunicación, tras su regreso de Argelia y después de reunirse con su equipo, Sánchez ha hablado con Ayuso esta noche para mantener las medidas previstas en la Orden que hoy mismo ha revocado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "por razones no de fondo, sino de mera habilitación legal para adoptarlas".

Le ha explicado a la presidenta madrileña que tiene tres opciones: Que la Comunidad dicte una orden con las medidas especiales, que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno -"conjuntamente con la Comunidad de Madrid", subrayan las fuentes- quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión, o que el Ejecutivo sea quien tome directamente la decisión de declarar la alarma.

Ayuso ha respondido a Sánchez en una segunda conversación telefónica y le ha pedido tiempo. Él le ha dado hasta mañana por la mañana.

Las mismas fuentes confirman que mañana por la mañana habrá, por lo tanto, un Consejo de Ministros extraordinario.

Moncloa subraya que es importante señalar que en cualquiera de las tres opciones las medidas de confinamiento perimetral y demás normas serían "exactamente las mismas que ya se venían aplicando", porque "lo único que cambiaría sería el instrumento legal por las que se adoptan", es decir, "la cobertura jurídica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar