• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Sánchez plantea a su Ejecutiva modificar el sistema de elección del CGPJ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado este lunes a la Ejecutiva socialista la necesidad de modificar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que no sea necesaria la mayoría cualificada de tres quintos, ante el "bloqueo" del PP y de Vox.,En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal, el secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que su partido está dispuesto a trabajar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado este lunes a la Ejecutiva socialista la necesidad de modificar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que no sea necesaria la mayoría cualificada de tres quintos, ante el "bloqueo" del PP y de Vox.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal, el secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que su partido está dispuesto a trabajar para que se renueve el Consejo del Poder Judicial "y eso prevalece" sobre la mayoría cualificada de tres quintos, que se plantean rebajar.

Cerdán ha reprochado al PP que sean "constitucionalistas de boquilla y a media jornada" y ha instado a los populares a "no dejarse arrastrar por Vox" y cumplir el mandato constitucional para renovar el CGPJ.

"Así es como se defiende la Constitución, no con banderitas, con insultos y descalificaciones", ha señalado Cerdán, que ha insistido en que el mandato constitucional obliga a la renovación de los distintos poderes, entre ellos el Judicial.

Cerdán ha recordado que 187 diputados han respaldado renovar el CGPJ y han pedido al PP que no devalúe las instituciones. "Algo hay que hacer desde el Gobierno de España y eso ha planteado este lunes el secretario general", ha informado.

Sobre esta reforma del Consejo General del Poder Judicial, Cerdán ha insistido en que hay que cambiar la necesidad de los tres quintos "y esa es la línea de trabajo; por ahí vamos a seguir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar