SUPREMO HIPOTECAS (Actualización)

Sánchez pide al Supremo que haga "autocrítica" sobre las últimas semanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Tribunal Supremo que haga "autocrítica" sobre lo ocurrido en las últimas semanas con la rectificación de su sentencia sobre el impuesto de las hipotecas.,"Creo que se tiene que hacer esa autocrítica por parte del Tribunal Supremo", ha dicho Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar medida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:22

(Actualiza la NA3173 con más declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Tribunal Supremo que haga "autocrítica" sobre lo ocurrido en las últimas semanas con la rectificación de su sentencia sobre el impuesto de las hipotecas.

"Creo que se tiene que hacer esa autocrítica por parte del Tribunal Supremo", ha dicho Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas al respecto.

El presidente, que ha recordado al Supremo que ha "tenido pendiente a todo el sector financiero y a la mayoría de los ciudadanos" las dos últimas semanas, ha dicho, no obstante, que no cree que este asunto vaya a "minar la credibilidad" de este tribunal, porque "nada tiene que ver una cosa con otra".

Ha discrepado, en cualquier caso, con el presidente del alto Tribunal, Carlos Lesmes, sobre que la ley hipotecaria "no está clara" y ha incidido en que las medidas previstas por el Gobierno se refieren a la ley reguladora del impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD).

Sobre si tras este episodio sería más urgente la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha afirmado que "lo bueno es que se cumplan los plazos" y ha asegurado que "en eso está el Gobierno".

La renovación del CGPJ conlleva también la de la Presidencia del Supremo, cuyo actual mandato termina el próximo 4 de diciembre.

Lo más