• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FRANCOTIRADOR

Sánchez pide serenidad tras la detención de un hombre que quería dispararle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "sosiego, serenidad, normalidad y trabajo" tras la detención de un vigilante de seguridad que anunció su intención de matarlo en un chat de wasap, y que tenía numerosas armas en su domicilio de Terrasa (Barcelona).,Durante la clausura de los V Premios de Cepyme, Sánchez ha iniciado su discurso señalando que ha sido "involuntario protagonista" de este suceso y ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "sosiego, serenidad, normalidad y trabajo" tras la detención de un vigilante de seguridad que anunció su intención de matarlo en un chat de wasap, y que tenía numerosas armas en su domicilio de Terrasa (Barcelona).

Durante la clausura de los V Premios de Cepyme, Sánchez ha iniciado su discurso señalando que ha sido "involuntario protagonista" de este suceso y ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El detenido había anunciado en un chat de WhatsApp su intención de matar a Sánchez en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco y está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Sánchez ha incidido en que "lo de menos es quien fuera el objetivo" y ha dicho que lo importante es que en un día como hoy se reivindique "el valor de la convivencia y la defensa sosegada de las ideas".

"La serenidad, sobre todo, en la vida pública", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha reiterado que "nuestra sociedad, que ama la convivencia, no se lo merece".

El presidente ha afirmado que los españoles "nos merecemos volver a encontrarnos" y ha urgido sosiego, normalidad, serenidad y seguir trabajando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar