COPE

FORO PAZ

Sánchez pide más ambición para lograr una recuperación justa y sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a la comunidad internacional a elevar "el listón de la ambición" para lograr que la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus sea justa, inclusiva y sostenible y no deje a nadie atrás. ,Sánchez ha reclamado esa ambición en su intervención en el III Foro de la Paz de París impulsado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y en el que, al igual que varias decenas de jefes de Esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a la comunidad internacional a elevar "el listón de la ambición" para lograr que la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus sea justa, inclusiva y sostenible y no deje a nadie atrás.

Sánchez ha reclamado esa ambición en su intervención en el III Foro de la Paz de París impulsado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y en el que, al igual que varias decenas de jefes de Estado (entre ellos el rey) y de Gobierno ha participado con un mensaje grabado.

La presente edición del foro está dedicada principalmente a analizar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y Sánchez ha subrayado, en una intervención en inglés, que el coronavirus ha acelerado algunos de los cambios que el mundo estaba protagonizando en los últimos años.

A su juicio, ha empujado a las sociedades a comprender de una manera muy dramática cómo de interdependientes somos unos de otros, qué importante es cuidarse mutuamente y qué fundamental es cooperar de manera eficaz.

En esa línea, ha resaltado que las estructuras construidas a lo largo de varios decenios necesitan ser fortalecidas no sólo para poner fin a la pandemia lo antes posible o para acelerar la recuperación económica y social, sino también para hacer frente a otros desafíos.

Entre ellos ha citado el cambio climático, la transformación digital o el aumento de las desigualdades, entre otros.

"No podemos elegir el tiempo en el que vivimos, pero definitivamente debemos elegir cómo queremos vivirlo", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de considerar que esa es la principal responsabilidad de los líderes internacionales en este periodo crucial de la historia.

Ha sido entonces cuando ha apelado a trabajar y ser más ambiciosos con el fin de lograr una recuperación justa, inclusiva y sostenible que no deje a nadie atrás.

"Sólo así -ha recalcado- ganaremos el futuro para las generaciones venideras".

El Foro de París por la Paz que cumple su tercera edición busca reafirmar la importancia de la acción colectiva en aras de un mundo más justo y pacífico. EFE

BB/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo