• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUMBRE SOCIAL ESPAÑA

Sánchez pide ir más allá de la propuesta de Biden sobre patentes de vacunas

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este viernes a los líderes de la UE a ir aún más allá de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la suspensión de patentes de vacunas, y propuso acelerar su capacidad de fabricación y distribución. ,Sánchez defendió tener aún más ambición que lo propuesto por Biden en una declaración a su llegada a la cumbre social europea de Oporto. ,Con motivo de esta cumbre, España trasladó la víspera al resto de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este viernes a los líderes de la UE a ir aún más allá de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la suspensión de patentes de vacunas, y propuso acelerar su capacidad de fabricación y distribución.

Sánchez defendió tener aún más ambición que lo propuesto por Biden en una declaración a su llegada a la cumbre social europea de Oporto.

Con motivo de esta cumbre, España trasladó la víspera al resto de socios una iniciativa cuyo contenido ha vuelto a defender ante los periodistas.

Afirmó que su Gobierno da la bienvenida a la propuesta de Biden de suspender las patentes de las vacunas pero reiteró que lo cree insuficiente y que hay que ser mucho más ambiciosos.

Por ello defendió que no sólo se suspendan las patentes, sino que se acelere también el proceso de transición de la tecnología y del conocimiento al conjunto de los países del mundo. EFE

BB/ie/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar