• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE (Ampliación)

Sánchez pide los debates fuera de hora infantil por los insultos que espera

El presidente Pedro Sánchez ha avanzado este viernes que acudirá "con guante blanco" a los debates de RTVE y Atresmedia y ha dicho que espera que la "derecha de tres siglas entienda que debatir no es insultar" y que, no obstante, le parece bien que los debates estén fuera del horario infantil.,"Visto lo visto y escuchado lo escuchado, me parece bien que la cadena publica y la privada Atresmedia pongan el debate fuera del horario de protección infantil, porque las co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El presidente Pedro Sánchez ha avanzado este viernes que acudirá "con guante blanco" a los debates de RTVE y Atresmedia y ha dicho que espera que la "derecha de tres siglas entienda que debatir no es insultar" y que, no obstante, le parece bien que los debates estén fuera del horario infantil.

"Visto lo visto y escuchado lo escuchado, me parece bien que la cadena publica y la privada Atresmedia pongan el debate fuera del horario de protección infantil, porque las cosas que dicen del PSOE y de mi persona...", se ha quejado en un acto en San Sebastián ante unas 600 personas.

En sus primeras declaraciones tras aceptar los dos debates en días consecutivos -el 22 y el 23 de abril-, Sánchez ha defendido que debatir es también una muestra de "limpieza" política y regeneración democrática.

"Va a haber debate por partida doble y vamos a ir al debate como estamos haciendo esta campaña: con guante blanco, a explicar nuestras propuestas de justicia social, convivencia y lucha contra la corrupción", ha señalado.

En el ecuador de la campaña, el candidato del PSOE ha paseado por Logroño, Viana (Navarra) y San Sebastián, donde se ha parado en el monumento a las víctimas del terrorismo y la violencia y ha protagonizado un breve acto en los jardines de Alderdi-Eder, junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Ésta ha respaldado su decisión frente al "ruido" del resto de os partidos: "No tenemos miedo a debatir ni a confrontar ideas ni programas, porque los tenemos; hay otros que han preferido el ruido para ocultar el plan que tienen para España", ha acusado Mendia.

Sánchez ha reivindicado además la "diversidad" y "pluralidad" de España y ha argumentado que "la unión de España se garantiza también reconocimiento el autogobierno de territorios tan extraordinarios como Euskadi y Cataluña".

Tras advertir de que "es cierta y real la amenaza de que las tres derechas -PP, Cs y Vox- sumen, como han hecho en Andalucía", ha pedido "a los que están pensando en otras opciones políticas para las municipales y autonómicas aunar el voto en la única fuerza que puede frenar a las tres derechas, que es el PSOE".

Después de su intervención, el presidente se ha dirigido al casco antiguo de la ciudad, acompañado, entre otros, de Mendia, del exlehendakari Patxi López, del exalcalde Odón Elorza y del actual candidato a la alcaldía, Ernesto Gasco, para degustar algún pintxo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE