• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Sánchez pide al Congreso solidaridad con Madrid: "Está al borde del colapso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves la solidaridad de la Cámara Baja con la Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus porque sus hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están "al borde del colapso".,En su segunda comparecencia en el Congreso que debate la prórroga del decreto del estado de alarma, Sánchez ha recordado que "Madrid siempre ha sido generosa y ahora necesita al conjunto de España. Hoy, es Madrid y mañana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:53

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves la solidaridad de la Cámara Baja con la Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus porque sus hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están "al borde del colapso".

En su segunda comparecencia en el Congreso que debate la prórroga del decreto del estado de alarma, Sánchez ha recordado que "Madrid siempre ha sido generosa y ahora necesita al conjunto de España. Hoy, es Madrid y mañana puede ser Cataluña y otras comunidades autónomas y debemos estar unidos".

Sánchez ha subrayado que este es el momento de ser solidarios con los madrileños y ha asegurado que el Gobierno garantizará la equidad y pondrá recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid procedentes de otras partes de España.

"Y esa solidaridad ayudará a Madrid en este momento crítico y luego la solidaridad será con Cataluña y los territorios que lo vayan solicitando", ha dicho.

Por ello, ha pedido al conjunto de la Cámara "tiempo, unidad y lealtad" para ganar la guerra al virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar