• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUMBRE CLIMA

Sánchez pedirá hoy más ambición climática en la cumbre convocada por Biden

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá este viernes en la cumbre del clima convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la comunidad internacional tenga más ambición para luchar contra el cambio climático y que sus objetivos estén acompañados de medidas sociales.,La cumbre de carácter telemático impulsada por Biden y en la que participan unos cuarenta jefes de Estado y de Gobierno celebra hoy su segunda y última jornada.,Sánchez, que asistió a la sesi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:05

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá este viernes en la cumbre del clima convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la comunidad internacional tenga más ambición para luchar contra el cambio climático y que sus objetivos estén acompañados de medidas sociales.

La cumbre de carácter telemático impulsada por Biden y en la que participan unos cuarenta jefes de Estado y de Gobierno celebra hoy su segunda y última jornada.

Sánchez, que asistió a la sesión inaugural, intervendrá en ella en un panel que debatirá sobre las oportunidades económicas de la acción climática y con especial atención a la creación de empleo.

Un encuentro en el que se analizarán los beneficios económicos de la recuperación ecológica y la descarbonización a largo plazo, así como la importancia de garantizar que todas las comunidades y trabajadores se beneficien de la transición hacia la energía limpia.

Biden será el encargado de inaugurar el coloquio, en el que participarán también el secretario de Transportes de Estados Unidos, Pete Buttigieg; los presidentes de Nigeria (Muhammadu Buhari), Polonia (Andrzej Duda) y Vietnam (Nguyen Xuan Phuc); y representantes de varias empresas y organizaciones.

Con motivo del inicio de la cumbre, Moncloa distribuyó unas declaraciones de Sánchez en las que calificó la iniciativa del presidente estadounidense de necesaria y oportuna para elevar el nivel de ambición climática de forma urgente y rotunda.

Destacó el compromiso "inquebrantable" de España en esa meta, pero advirtió de que el éxito requiere de la colaboración de todos ya que cree que no se está haciendo lo suficiente.

"Debemos acelerar nuestra transición hacia un futuro descarbonizado", señaló antes de instar a poner a las personas en el centro de todos los esfuerzos.

Asimismo, consideró que los objetivos ambiciosos deben ir acompañados de medidas sociales y de recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Durante la inauguración de la cumbre, Biden se comprometió a recortar a la mitad las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030 con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Un anuncio que valoró la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya que consideró que genera una dinámica distinta en el contexto internacional.

En la misma línea que Biden, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, llamó a la comunidad internacional a alcanzar la neutralidad climática en 2050 siguiendo los pasos de la UE, que se ha marcado el objetivo para mitad de siglo de emitir solo el CO2 que pueda absorber.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre las decenas de líderes que intervinieron en la primera jornada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso establecer una cooperación internacional amplia y eficaz para calcular y controlar todas las emisiones nocivas para la atmósfera a fin de luchar mejor contra el cambio climático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar