COPE

Sánchez participa la próxima semana en un foro con países iberoamericanos sobre financiación contra el Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará la próxima semana en un diálogo con 20 países iberoamericanos y organizaciones financieras multilaterales destinada a buscar mecanismos de financiación para que estos países puedan combatir la pandemia de Covid-19.

Así lo ha avanzado la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en una intervención en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada Marta Rosique (ERC), que ha pedido medidas de alivio de deuda externa en el marco de la emergencia sanitaria.

González Laya ha respondido que, en ese marco, el Ejecutivo ha emprendido dos diálogos, uno de ellos con países africanos y otros con latinoamericanos, que son países de renta media y con los que hablará el presidente del Gobierno la próxima semana.

En ese foro participarán también instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El objetivo será "sensibilizar" a todas las organizaciones para buscar soluciones que permitan a estos países obtener recursos para afrontar la crisis por la pandemia de Covid-19, ya sean condonaciones de deuda, moratorias u otros instrumentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar