• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez ningunea a Iglesias y elude convocarlo a reuniones de coordinación y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Sánchez llama a Casado para intentar desbloquear la renovación del CGPJ, pero el PP mantiene sus condiciones

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:46

1. Sánchez ningunea a Iglesias y elude convocarlo a reuniones de coordinación

Sánchez llama a Casado para intentar desbloquear la renovación del CGPJ, pero el PP mantiene sus condiciones

La tensión en el Gobierno de coalición es ya tal y como se percibe desde fuera. Sin embargo, Pedro Sánchez enfrió las expectativas de un cara a cara con Pablo Iglesias. Y ello a pesar de numerosas expectativas creadas por el mismo entorno presidencial sobre gestos internos tras las elecciones en Cataluña. Sin embargo, Sánchez parece apuntar en otra dirección.

2. Ilegales sin acceso a vacuna: el riesgo de dejar a 500.000 personas en España sin inmunizar

Estos son los municipios españoles que fabricarán vacunas contra el coronavirus

España acelera el plan de vacunación para acabar con la pesadilla del coronavirus. Más de un millón de personas ya se consideran inmunizadas tras recibir las dos dosis necesarias. El Gobierno se mantiene firme en su objetivo de vacunar al 70% de la población antes del verano. Tal como recalcaba en febrero el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el acceso a la vacuna sería gratuita y universal. Pero matizaba: "Eso está asociado a estar empadronado". Por tanto, ¿en qué posición quedan el resto de inmigrantes para la administración de la vacuna contra la covid-19? Según la Fundación PorCausa a través de un estudio, alrededor de 500.000 inmigrantes se encontrarían de forma irregular en España y, por tanto, quedarían excluidos del plan de vacunación del Gobierno.

3. Nueva noche de tensión en Madrid y Barcelona tras las protestas a favor de Pablo Hasél

Nueva noche de tensión en Madrid y Barcelona tras las protestas a favor de Pablo Hasél

Las protestas provocadas por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél han vuelto a provocar importantes disturbios en diferentes ciudades de España como Barcelona, Madrid, Granada o Alicante. Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que hacer diferentes cargas para intentar frenar las protestas, que han dejado importantes destrozos en las calles. Cataluña ha vivido la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél, que se han extendido a Madrid, donde se han practicado más de diez detenciones y hay nueve heridos por los altercados registrados en los aledaños de la Puerta del Sol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Del 'efecto Illa' al 'efecto Montero': Sánchez ya piensa en las elecciones andaluzas

Del efecto Illa al efecto Montero: Sánchez ya piensa en las elecciones andaluzas

Chema Moya / EFE

Los resultados no engañan: el PSC ha ganado por primera vez en su historia las elecciones de Cataluña. La candidatura liderada por Salvador Illa logró más escaños (33) y votos (652.858, el 23,04%) que nadie el 14-F, lo que es motivo de alegría en Ferraz. Aunque todavía no se sabe si este triunfo servirá para acceder a la presidencia de la Generalitat, en el cuartel general del PSOE ya quieren reeditar el éxito. ¿Cómo y cuándo? Con un nuevo ministro candidato y unos comicios autonómicos de enjundia a los que presentarle: Andalucía.

5. Casado necesitará el visto bueno del Partido Popular para echar el cerrojo a Génova

Casado necesitará el visto bueno del Partido Popular para echar el cerrojo a Génova

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sorprendió a todos con el anuncio de que el PP abandonará la sede de Génova para romper lazos con el pasado. Separación total entre la gestión de la cúpula actual con la antigua. Lo hizo ante el Comité Ejecutivo del partido convocado para analizar el batacazo electoral del partido en las elecciones catalanas. "No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", llegó a decir el presidente del PP, en relación con el juicio que ha arrancado en la Audiencia Nacional por el presunto pago de las reformas de la sede con dinero negro. Asunto por el que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, se enfrenta a más años de prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2