COPE

FORO ECONÓMICO

Sánchez: "El momento para invertir en España es ahora"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes ante líderes empresariales de todo el mundo su intención de convertir al país en un "paraíso del talento" y ha asegurado que "el momento para invertir en España es ahora".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes ante líderes empresariales de todo el mundo su intención de convertir al país en un "paraíso del talento" y ha asegurado que "el momento para invertir en España es ahora".

Sánchez ha intervenido por videoconferencia en un diálogo sobre España organizado por el Foro Económico Mundial en el que ha expuesto las claves de la recuperación económica, financiera y social que asegura que está experimentando España.

El jefe del Ejecutivo, que ha presentado los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha explicado que la intención es ejecutar muchas de sus inversiones en estrecha colaboración con el sector privado para movilizar hasta 500.000 millones de euros de recursos adicionales.

"El momento para invertir en España es ahora. Buscamos inversiones de calidad que contribuyan al crecimiento de nuestro tejido productivo y a la transformación de nuestro modelo económico, ha añadido.

Sánchez, según ha informado la Moncloa, ha conversado con el presidente del Foro de Davos, Børge Brende y, a continuación, ha intercambiado opiniones con 80 altos ejecutivos de empresas de todo el mundo.

Ante ellos, ha destacado que España ha recuperado casi todos los niveles de empleo que había antes de la pandemia y ha destacado el éxito de la campaña de vacunación que, con más del 74% de la población con pauta completa, ha dicho que es una de las tasas más altas del mundo.

El presidente del Gobierno ha enumerado las áreas de interés para la inversión extranjera: la sostenibilidad y el cambio climático, la transformación digital, la formación profesional adaptada a las nuevas tecnologías y la atracción de talento.

"Se quiere convertir a España -ha dicho- en un paraíso para el talento y el ecosistema de startups (empresas emergentes), atrayendo a nómadas digitales y convirtiéndonos en un referente internacional para el talento femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar