• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez y Macron analizan en Malta el reparto institucional de la UE

También abordaron algunos aspectos de la Agenda Estratégica que debe aprobarse en el Consejo Europeo que se celebrará la próxima semana en Bruselas

Sánchez y Macron analizan en Malta el reparto institucional de la UE

JuanJo Martín

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, analizaron este viernes en Malta el desarrollo de las negociaciones para el reparto institucional de la UE tras las últimas elecciones europeas.

Sánchez y Macron participaron en Malta en la cumbre de países del sur de Europa que reunió a siete líderes comunitarios y asistieron a la cena posterior en la que actuó de anfitrión el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

En los márgenes de esa cena fue cuando Sánchez y Macron mantuvieron una conversación en la que, según fuentes españolas, repasaron cómo se están desarrollando las conversaciones entre las familias políticas europeas para el reparto de las instituciones europeas.

Asimismo, abordaron algunos aspectos de la Agenda Estratégica que debe aprobarse en el Consejo Europeo que se celebrará la próxima semana en Bruselas. Otro asunto sobre el que intercambiaron puntos de vista fue la formación de mayorías en el nuevo Parlamento Europeo.

Las fuentes citadas subrayaron que la conversación se ciñó a asuntos europeos y no se trataron cuestiones de índole nacional. La coincidencia de Sánchez y Macron en Malta tuvo lugar horas después de que el Gobierno francés, a través de su secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, advirtiera a Ciudadanos de las consecuencias que podría tener que llegara a pactos con Vox. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar