COPE

SENEGAL ESPAÑA

Sánchez llega a Dakar para reforzar la lucha contra la inmigración irregular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó este jueves a Dakar para hacer una visita oficial en la que pretende reforzar la colaboración en la lucha contra la inmigración irregular e impulsar la presencia de empresas españolas en Senegal.,El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y el resto de su delegación, aterrizó en el aeropuerto de la capital senegalesa pasadas las 22:45 horas.,El presidente del Gobierno se trasladó a Dakar desde Luanda tras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:41

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó este jueves a Dakar para hacer una visita oficial en la que pretende reforzar la colaboración en la lucha contra la inmigración irregular e impulsar la presencia de empresas españolas en Senegal.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y el resto de su delegación, aterrizó en el aeropuerto de la capital senegalesa pasadas las 22:45 horas.

El presidente del Gobierno se trasladó a Dakar desde Luanda tras la visita que realizó a Angola.

Por tanto, Senegal es la segunda etapa de su breve gira africana, y durante la agenda que desarrollará el viernes figura una reunión con el presidente del país, Macky Sall, una cumbre empresarial y una visita a los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional españoles que colaboran contra los movimientos migratorios irregulares.

El foro de empresarios españoles y senegaleses será el primer punto de su actividad en Dakar, una cumbre a la que acudirá junto al presidente Sall.

Después será la visita al contingente de la Guardia Civil y Policía Nacional para agradecer la labor que están realizando.

El componente migratorio es esencial en la relación entre España y Senegal por la relevancia que tiene la colaboración contra los tráficos ilícitos y para conseguir una migración ordenada, segura y regular.

De ello hablará Sánchez con el presidente del país en la reunión que mantendrán en el Palacio Presidencial, donde encabezarán la firma de varios acuerdos, entre ellos uno en materia de control de la inmigración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE