Boletín

ESPAÑA ECUADOR

Sánchez llamará a Lenín Moreno para interesarse por la situación de Ecuador

El jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prevé llamar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para interesarse por la situación en que se encuentra su país tras los disturbios a consecuencia de la movilización indígena.,Sánchez ha avanzado esa llamada en una breve conversación que ha mantenido en el Palacio Real con el embajador de Ecuador en Madrid, Cristóbal Roldán, durante la recepción ofrecida por los reyes con motivo de la Fiesta Nacional.,El jefe del Ejecuti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

El jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prevé llamar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para interesarse por la situación en que se encuentra su país tras los disturbios a consecuencia de la movilización indígena.

Sánchez ha avanzado esa llamada en una breve conversación que ha mantenido en el Palacio Real con el embajador de Ecuador en Madrid, Cristóbal Roldán, durante la recepción ofrecida por los reyes con motivo de la Fiesta Nacional.

El jefe del Ejecutivo estaba manteniendo una conversación informal con un grupo de periodistas cuando se ha acercado hasta él el embajador ecuatoriano.

Al percatarse de su presencia, ambos se han saludado y es cuando Sánchez le ha trasladado que llamará al presidente de su país para conocer detalles de la situación.

En la última jornada se recrudecieron los disturbios en Ecuador por la eliminación de los subsidios a los combustibles y el movimiento indígena que ha impulsado las movilizaciones rechazó el ofrecimiento del presidente ecuatoriano de sentarse a dialogar.

Lo más