• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Sánchez llama "hipócrita" a Rivera por bloquear la formación de Gobierno

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado "hipócrita" al líder de Ciudadanos y le ha censurado por bloquear la formación de un Gobierno en España, pese a haber dicho que no quería hacerlo: "El otro día le escuche decir que no quiere bloquear el Gobierno. Ya, ya, señor Rivera".,"Hay una diferencia tal entre lo que dice y lo que hace que ¿sabe lo que es, señor Rivera? Es usted un hipócrita". Y se ha expresado de esta manera tras recordarle, entre ot

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado "hipócrita" al líder de Ciudadanos y le ha censurado por bloquear la formación de un Gobierno en España, pese a haber dicho que no quería hacerlo: "El otro día le escuche decir que no quiere bloquear el Gobierno. Ya, ya, señor Rivera".

"Hay una diferencia tal entre lo que dice y lo que hace que ¿sabe lo que es, señor Rivera? Es usted un hipócrita". Y se ha expresado de esta manera tras recordarle, entre otras cosas, que quiere "limpiar la basura del PP, pero apuntala sus gobiernos, y se dice liberal y centrista, pero pacta con la ultraderecha".

El cruce de reproches entre ambos ha continuado así en la primera sesión de control al Ejecutivo tras la disolución de las Cortes en marzo pasado y después de la comparecencia de Sánchez de este miércoles en el pleno del Congreso para dar cuenta de las últimas reuniones del Consejo europeo.

Rivera ha vuelto a la carga contra el jefe del Ejecutivo para criticarle por no frenar, según él, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha insistido en mantener una reunión para poner en marcha la aplicación del 155.

La respuesta de Sánchez ha consistido en afear al líder naranja su "sobreactuación" y asegurar que el Ejecutivo procederá si se vulnera la Constitución y el Estatuto de autonomía, como ya han hecho.

Una contestación a la que Rivera ha replicado que le parecía "alucinante" que un presidente del Gobierno no tenga nada que decir sobre la aplicación del 155.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar