COPE

POLÍTICA AMENAZAS

Sánchez llama a decir "basta" al odio en su condena a las amenazas a Maroto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su "rotunda condena" ante la "grave amenaza" a la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha recibido una carta con una "navaja ensangrentada", y ha llamado a decir "basta" al odio.,"No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España", ha escrito en presidente del Gobierno en la red social Twitter en referencia a esta amenaza, que se suma a la que la pasada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su "rotunda condena" ante la "grave amenaza" a la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha recibido una carta con una "navaja ensangrentada", y ha llamado a decir "basta" al odio.

"No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España", ha escrito en presidente del Gobierno en la red social Twitter en referencia a esta amenaza, que se suma a la que la pasada semana recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

También en aquella ocasión el jefe del Ejecutivo condenó las amenazas de muerte recibidas y pidió "justicia y democracia".

"Estamos contigo, Reyes", ha dicho hoy Sánchez a su ministra, que ha mostrado su intención de ser la vicepresidenta económica del Gobierno madrileño en el caso de que Ángel Gabilondo gane los comicios.

Según ha confirmado a Efe el gabinete de Maroto, el sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío.

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avisado de que en un país democrático es "moralmente imposible" aceptar la amenaza, la violencia o el odio como forma de expresar las diferencias.

"Vamos a seguir defendiendo una convivencia plural fortaleciendo los valores democráticos", se ha comprometido Ábalos en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar