Boletín

ELECCIONES PSOE (Ampliación)

Sánchez llama a dar "una gran lección" a los del "bloque de la involución"

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a los suyos a no relajarse ante el ambiente ganador de las encuestas y a votar masivamente el 28 de abril, para "dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha dicho en alusión al PP, Cs y Vox.,"Todos a votar el 28 de abril. No puede quedarse nadie en casa. El 28 de abril hay que dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha reclamado Sánchez ante unas mil p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a los suyos a no relajarse ante el ambiente ganador de las encuestas y a votar masivamente el 28 de abril, para "dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha dicho en alusión al PP, Cs y Vox.

"Todos a votar el 28 de abril. No puede quedarse nadie en casa. El 28 de abril hay que dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha reclamado Sánchez ante unas mil personas y con varios cientos en la calle por falta de aforo, en un mitin en Málaga.

Este acto ha sido el primero que comparte con la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, desde el pulso que ésta echó a la dirección del PSOE por la composición de las listas electorales.

En un ambiente de euforia y aclamado por un auditorio a rebosar al grito de "¡presidente, presidente!" y "¡Pedro, Pedro!", el candidato socialista ha incidido en sus principales mensajes de precampaña: la llamada a la movilización y la advertencia de que el 28 de abril hay que elegir entre el futuro y la involución.

En esa línea ha insistido en que la "frontera entre el futuro y la involución es el voto" y que la "participación es futuro y la abstención es involución".

Por su parte, Susana Díaz ha dicho que ella es "una busca huesos en Andalucía" y que quiere "dar descanso a miles de andaluces que están en cunetas", en respuesta a las declaraciones realizadas en el Parlamento por el portavoz de Vox, que calificó así a los defensores de la memoria histórica.

Díaz ha asegurado que a la ultraderecha "les resbala" llamarlos busca huesos y que los socialistas han recibido este nombre por "buscar la dignidad de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad, por la igualdad, que tienen derecho a la reparación, a la justicia y a la verdad".

Ha enfatizado que los andaluces que están en cunetas y fosas comunes esperan "a que haya justicia, que haya paz y que haya reconocimiento", por lo que advierte que nadie va a callar a los socialistas, ya que Andalucía "es de izquierdas, es solidaria, es comprometida" con la memoria histórica.

Susana Díaz ha tachado hoy al Gobierno andaluz, formado por Partido Popular y Ciudadanos, de "mentiroso" por sus manifestaciones sobre la dependencia, las listas de espera en la sanidad o la promesa de creación de puestos de trabajo.

El candidato socialista al Congreso por Málaga, Ignacio López, ve las elecciones generales como una cita importante al estar en juego "dos modelos de país y de sociedad" y recomienda "echar la vista atrás" para distinguir "los siete años de (Mariano) Rajoy y los 10 meses de Pedro Sánchez", de "viernes negros" a "viernes sociales".

Lo más