• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEMORIA HISTÓRICA

Sánchez lamenta que Vox "arrastre" a PP y Cs a retirar calles de republicanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes que "la ultraderecha haya arrastrado al PP y a Ciudadanos" en el Ayuntamiento de Madrid al apoyar estos partidos una iniciativa de Vox para retirar las calles dedicadas a dirigentes socialistas republicanos.,El Ayuntamiento de Madrid retirará las calles dedicadas a los dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero, presidente de la República (1936-1937) durante la Guerra Civil, e Indalecio Prieto, al ap

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes que "la ultraderecha haya arrastrado al PP y a Ciudadanos" en el Ayuntamiento de Madrid al apoyar estos partidos una iniciativa de Vox para retirar las calles dedicadas a dirigentes socialistas republicanos.

El Ayuntamiento de Madrid retirará las calles dedicadas a los dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero, presidente de la República (1936-1937) durante la Guerra Civil, e Indalecio Prieto, al apoyar PP y Ciudadanos una iniciativa de Vox, haciendo uso de la ley de memoria histórica aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lamentable noticia para una ciudad noble, plural y abierta como Madrid", ha dicho Sánchez en un mensaje en las redes sociales.

Y ha añadido que "podrán quitar sus placas, pero nunca podrán borrar su memoria en favor de la libertad y la justicia social del corazón de los madrileños".

El Pleno municipal ha dado luz verde este martes a la petición de Vox, que PP y Cs han enmendado para que se produjese haciendo uso de la ley de Zapatero y no de la resolución del Parlamento Europeo de septiembre de 2019 sobre memoria histórica. Más Madrid y el PSOE han votado en contra.

La capital retirará así la calle Francisco Largo Caballero en el distrito de Ciudad Lineal y su placa en Chamberí y el bulevar de Indalecio Prieto, que se localiza en Vicálvaro, presentes en el callejero desde tiempos de Tierno Galván. Además, insta a que el Gobierno de España retire las estatuas de Nuevos Ministerios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar