• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Sánchez: "La JEC ha sido clara y cada cual debe asumir sus responsabilidades"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó esta noche que la Junta Electoral Central (JEC) "ha sido clara" en su resolución sobre los símbolos independentistas en Cataluña y advirtió de que "cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas".,La JEC acordó este jueves llevar al presidente catalán, Quim Torra, a la Fiscalía por la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido al mantener los símbolos independentistas en los edificios públicos de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:49

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó esta noche que la Junta Electoral Central (JEC) "ha sido clara" en su resolución sobre los símbolos independentistas en Cataluña y advirtió de que "cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas".

La JEC acordó este jueves llevar al presidente catalán, Quim Torra, a la Fiscalía por la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido al mantener los símbolos independentistas en los edificios públicos de la Generalitat y ordenó a los Mossos d'Esquadra que los retiren antes de las 15.00 horas de este viernes.

"La Junta Electoral Central ha sido clara y ha mandado a quien ha mandado para que retire todos esos símbolos que considera partidistas, en caso de Cataluña con los lazos amarillos. Nosotros lógicamente los respetamos", ha señalado el presidente del Gobierno.

Y tras considerar que "el estado social y democrático de derecho funciona", ha advertido de que "cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas".

Como ya dijo por la mañana, Sánchez insistió esta noche en que todos los actores políticos se tienen que someter en un proceso electoral a lo que decida la JEC.

"Y en un proceso electoral hay que tener siempre algo muy importante en mente, y es que las instituciones tienen que ser neutrales" porque "son de todos, da igual lo que voten", señaló Sánchez, quien reiteró que todos los dirigentes políticos deben salvaguardar la neutralidad de las instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar