• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez infla el presupuesto del ministerio de Garzón y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Sánchez infla el presupuesto para el ministerio de Alberto Garzón disparándolo un 46%

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:11

1. Sánchez infla el presupuesto para el ministerio de Alberto Garzón disparándolo un 46%

Vídeo

El proyecto del Gobierno de coalición para los próximos Presupuestos Generales del Estado han dejado entrever la partida presupuestaria con la que contará el Ministerio de Consumo, dirigido por el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón. En este sentido, Pedro Sánchez ha dado el visto bueno a una partida que supone un incremento del 46,3% para 2022 en el presupuesto de esta cartera, que siempre ha estado en el punto de mira de la crónica política por su funcionalidad y porque en la última remodelación ejecutada en el seno de la coalición estaba en las quinielas incluso para desaparecer.

2. El 30% de los trabajadores del sector público del Estado desempeñan sus funciones en la Comunidad de Madrid

Vídeo

El Gobierno de Pedro Sánchez está planteando una estrategia para descentralizar las instituciones, cuyo objetivo principal es ubicar fuera de Madrid los nuevos organismos públicos que sean creados en un futuro. Según apuntan desde el Ejecutivo, la tarea está siendo liderada por el Ministerio de Política Territorial, con Isabel Rodríguez a la cabeza, en coordinación con la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, que tiene las competencias relativas al reto demográfico, y se está tratando con "sosiego y tranquilidad".

Según los últimos datos publicados por Función Pública, en España hay un total de 514.514 trabajadores del sector público del Estado, lo que se conoce como funcionarios. La región que cuenta con un porcentaje mayor de estos trabajadores es Madrid, donde se ubican el 29% de ellos, lo que supone un total de 150.066 personas.

3. Montero coloca como cargos de confianza en Igualdad a una condenada y a dos investigados

Irene Montero, ministra de Igualdad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se incorporan al organigrama del Ministerio de Igualdad. En el caso de Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores.

Sánchez Mato y Celia Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia cursada por el PP. Por su parte, Serra fue condenada a sentencia firme del Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel e inhabilitación por la agresión a policías durante una protesta por un desahucio.

4. Instagram borra del perfil de Ayuso una foto tomada en la Plaza de toros de Las Ventas

ISABEL DÍAZ AYUSO EN ESTADOS UNIDOS

GRAF9619. NUEVA YORK (EE UU), 26/09/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa que ofreció hoy en un hotel de Manhattan y en la explicó los motivos de su viaje a Estados Unidos. EFE/ Jorge Fuentelsaz

Instagram ha eliminado este martes una foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas", en una fotografía en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas. Según la red social, los motivos para eliminar una imagen son contener "violencia gráfica extrema", publicaciones que "incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo", o "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

La imagen, un selfi de Ayuso junto al periodista taurino, ambos con mascarilla, corresponde a la pasada Feria de San Isidro de 2021 y ha sido eliminada este martes, tras un aviso anterior en el verano, han indicado a Efe fuentes próximas a la presidenta. Desde el entorno de Ayuso se preguntan "dónde está la violencia" en la foto, y añaden que solo ha sido eliminada del perfil de la dirigente popular y no de la cuenta del periodista.

5. Llega a la base de Torrejón el segundo avión con otros 160 afganos evacuados

Vídeo

El segundo avión que el Gobierno ha fletado esta semana para evacuar al personal que colaboró con las autoridades españolas en Afganistán ha aterrizado a las 20.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 160 refugiados de 28 familias.

En la base aérea reciben el avión de AirEuropa a pie de pista, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo