• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revancha y venganza: Sánchez asume el relato independentista para justificar los indultos del 'procés'

Ambas fueron la muletilla elegida por el presidente del Gobierno para justificar un posible indulto a los independentistas condenados por el 'procés'.

Pedro Sánchez

EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Dos palabras forman parte de la crónica de este martes: revancha y venganza. Ambas fueron la muletilla elegida por Pedro Sánchez para justificar un posible indulto a los independentistas condenados por el 'procés'. El presidente del Gobierno repitió esta consigna hasta en cuatro ocasiones durante la rueda de prensa que ofreció en Bruselas tras el Consejo Europeo. Aseguraba que tomará la decisión sobre la posible concesión de esta medida de gracia 'respetando' los valores "constitucionales", entre los que no se encontraría "la revancha ni la venganza".

"Si algún alma cándida todavía albergaba dudas sobre la decisión del Gobierno de aprobar los indultos a los condenados del 'procés' ayer Sánchez se encargó de despejarlas, no solo habrá indultos, es que habrá indultos por razones de concordia porque a su juicio, cumplir las condenas del Supremo es un ejemplo de revancha y de venganza", señalaba Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

Misma consigna en la que se ha reafirmado ya este miércoles durante la sesión de control en el Congreso, asegurando que la decisión que tome será "a favor de la convivencia entre todos los españoles", porque "hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia".

Audio


Venganza es el mismo término que ha utilizado en varias ocasiones el golpista Oriol Junqueras

MISMOS ARGUMENTOS

"Ni su escriba ni él se han parado a pensar en la grave perversión democrática que supone otorgar a una sentencia judicial del Supremo la consideración de revancha o de venganza", advertía Herrera. Tampoco "en las consecuencias prácticas que puede suponer cuando hay pendientes recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Además, ha recordado el comunicador de COPE, Sánchez ha hecho suyo el 'argumento' independentista. "No le ha chirriado usar el término venganza, el mismo que ha utilizado en varias ocasiones el golpista Oriol Junqueras para referirse a la actuación del Supremo. Los españoles asistimos con estupor al hecho de que coincidan en su argumentación contra la sentencia del Supremo un líder golpista y un presidente del Gobierno", lamentaba Herrera.

'PALABRERÍA HUECA'

Para el conductor de 'Herrera en COPE', "Sánchez va a indultar a los presos del 'procés' por el puro interés de la supervivencia de su gobierno, pero lo va a disimular con un discurso de palabrería hueca barata".

MIRADA AL FUTURO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Preguntado este martes Sánchez sobre las declaraciones que realizó en octubre de 2019, defendiendo el cumplimiento "íntegro" de las sentencias de los condenados por el procés, Sánchez echaba balones fuera y pedía "mirar al futuro". "Es muy importante aprender de los errores, y en la Constitución no está la revancha, está el diálogo, la vocación que debemos tener todos por restañar fracturas y construir convivencia. Es lo que va a hacer el Gobierno de España".








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar