Sánchez impulsa la economía con un viaje a China: afianzar la alianza con Xi Jinping y evidenciar su antitrumpismo

El presidente del Gobierno busca cimentar un perfil combativo en medio de la guerra de Irán, informa el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de China, Xi Jinping
00:00

Sánchez apuesta por la economía ante la recta final de la legislatura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura1:08 min escucha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido poner el acento en la economía en el tramo final de la legislatura. Para ello, realizará un viaje oficial a China del 13 al 15 de abril con el objetivo de convertir a España en el aliado de referencia de China en Europa, en un movimiento que busca apuntalar su perfil internacional.

Antitrampismo y nuevas alianzas

Este viaje se enmarca en la estrategia de Pedro Sánchez de ejercer su 'antitrumpismo' y cimentar un perfil combativo en la actual coyuntura internacional, dominada por la incierta guerra. El presidente anhela encontrar en Xi Jinping un contrapeso a la influencia de Estados Unidos, buscando establecer nuevas alianzas estratégicas al margen de las relaciones tradicionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

En este acercamiento ha emergido la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a través de una mediación oficiosa. Se ha atribuido a su influencia la posibilidad de que Sánchez abra la puerta a contratos sensibles del Estado con Huawei, una decisión que genera controversia por las advertencias en contra emitidas desde la propia Unión Europea.

Mientras tanto, y ante las declaraciones de Donald Trump sobre una posible revisión de las relaciones, La Moncloa intenta proyectar una imagen de socio leal a Estados Unidos. Fuentes del Gobierno sostienen que están "tranquilos" ante este escenario.

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking