• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Sánchez e Iglesias juntos en Palma tras los últimos roces en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han coincidido en Palma por vez primera en un acto público tras los roces de los últimos días en el Ejecutivo de coalición y de que el líder de Unidas Podemos haya reconocido la existencia de esas tensiones. ,Sánchez encabeza la delegación española que participa en la XIX cumbre hispano-italiana y de la que forman parte diez miembros de su Gobierno. ,Además de Iglesias, han acudido las v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han coincidido en Palma por vez primera en un acto público tras los roces de los últimos días en el Ejecutivo de coalición y de que el líder de Unidas Podemos haya reconocido la existencia de esas tensiones.

Sánchez encabeza la delegación española que participa en la XIX cumbre hispano-italiana y de la que forman parte diez miembros de su Gobierno.

Además de Iglesias, han acudido las vicepresidentas tercera y cuarta, Nadia Calviño y Teresa Ribera, respectivamente, y los ministros de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Industria, Reyes Maroto; Trabajo, Yolanda Díaz; Agricultura, Luis Planas, e Inclusión, José Luis Escrivá.

Mientras que Sánchez ha recibido en el exterior del Palacio de la Almudaina a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, en el interior esperaban los miembros del Gobierno encabezados por Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo ha sido el primero al que Sánchez ha presentado al primer ministro italiano antes de hacer lo propio con el resto de miembros de su Ejecutivo.

Esta es la primera ocasión en que Sánchez e Iglesias asisten juntos a un acto público tras los roces de la última semana que el presidente del Gobierno minimizó el pasado domingo resaltando que mantiene su total confianza en todos y cada uno de sus ministros.

De esa forma salió al paso de los rumores sobre una posible crisis de Gobierno después de que Unidas Podemos presentara junto a ERC y EH Bildu una enmienda a los presupuestos para ampliar la prohibición de los desahucios.

Una iniciativa que incomodó a los socialistas y que, tras una conversación entre Sánchez e Iglesias el pasado lunes, abrió la puerta a la prórroga de esa prohibición pero no mediante la vía presupuestaria.

A la espera de confirmar la superación de ese escollo, este martes se abrió un nuevo frente tras conocerse que el Gobierno crearía una comisión de supervisión de los fondos europeos formado por once ministros y de la que no formaría parte Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo pidió estar incluido en ella y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que esa comisión contará finalmente con todos los miembros del Ejecutivo.

Pablo Iglesias ha reconocido la existencia de esas tensiones en una entrevista en el periódico italiano La Stampa publicada este miércoles y concedida con motivo de la cumbre de Palma.

En ella considera normal esos roces ya que asume que los partidos del Gobierno de coalición representan cosas distintas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si un ministro del PSOE dice algo negativo de Unidas Podemos y alguien de los nuestros le responde, lo veo con Pedro Sánchez, sin dramatizar, con ironía y sentido del humor", explica en esa entrevista

Además, considera que en cuanto al funcionamiento de un Gobierno de coalición hay mucho que aprender de Italia. EFE

BB/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar