• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez guarda silencio ante los ataques de Podemos a la Casa Real y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Pedro Sánchez

Europa Press

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:42

1. Sánchez mira a otro lado y guarda silencio ante los ataques de Belarra a la Casa Real

Pedro Sánchez

Europa Press


La líder de Unidas Podemos y ministra del Gobierno de coalición, Ione Belarra, ha aprovechado este martes, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros, para sacar a relucir la línea más crítica de la formación morada con la monarquía, coincidiendo con el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI en Mallorca.

La fecha elegida por Belarra y la cúpula de Podemos no es aleatoria, ya que es el día en el que se cumple un año de la marcha del Rey Don Juan Carlos a Emiratos Árabes.

2. Almeida, en TRECE: "Sánchez calla ante los ataques a la monarquía, carece de responsabilidad institucional"

JL Almeida


José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, ha analizado la actualidad política, social, sanitaria y económica en 'El Cascabel' de TRECE antes de sus vacaciones. Entre los temas tratados se encuentran las palabras de Ione Belarra sobre el Rey emérito, el reparto de los fondos europeos, los datos de paro, el pasaporte Covid o la gestión del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

En cuanto a las declaraciones de Ione Belarra sobre la monarquía, Martínez-Almeida considera que "Pedro Sánchez debería comportarse como un hombre de Estado. Su Gobierno no está por encima de la arquitectura institucional española, pero sus socios de Gobierno abiertamente cuestionan el Poder Judicial, la monarquía, el sistema constitucional, y Pedro Sánchez calla.

3. Un juzgado insta a Europa a investigar un posible delito de Iván Redondo por revelar información reservada

Un juzgado insta a Europa a investigar un posible delito de Iván Redondo por revelar información reservada
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este martes ha acudido a 'El Cascabel' de TRECE, el periodista de 'El Mundo', Germán González, para responder a las preguntas sobre la noticia de la que han informado en el periódico acerca del traslado a la Fiscalía Europea, por parte del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Barcelona, de una instancia para que investiguen la reunión que Iván Redondo mantuvo con empresarios catalanes.

A la pregunta de si saldrán más informaciones, el periodista empezaba respondiendo "todo depende de la Fiscalía Europea, que tienen que recibir toda la información publicada que les ha trasladado el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, y a partir de esa documentación, abrir una investigación para reclamarle información al Gobierno español sobre esa reunión", comenzaba explicando Germán González.

4. Europa se suma a la tercera dosis de la vacuna para frenar la quinta ola: ¿podría llegar esta medida a España?

Europa se suma a la tercera dosis de la vacuna para frenar la quinta ola: ¿podría llegar esta medida a España?

EFE/Ana Escobar


Hace tan solo unos días, la farmacéutica Pfizer anunció que era recomendable inocular una tercera dosis de la vacuna al menos seis meses después de administrar la segunda. Según Pfizer, un tercer pinchazo "provoca títulos neutralizantes contra la variante delga, que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de once veces más mayor en personas mayores después de dos dosis".

También Moderna, AstraZeneca y Sinovac están realizando diversos estudios para evaluar la conveniencia de una tercera dosis de refuerzo y los resultados preliminares, tal y como han adelantado, son positivos.

5. Saúl Craviotto, en Tiempo de Juego: "Creo que hay cosas que pulir de cara a mañana"

ctv-kna-saul


Saúl Craviotto ya está en las semifinales del K1 200 tras haber terminado en segunda posición en su serie. Al terminar la prueba, el español ha atendido a Tiempo de Juego en el micrófono de Germán Dobarro. "Creo que hay cosas que pulir de cara a mañana", ha reconocido.

El catalán, además, ha mostrado su lado más personal en la entrevista con Manolo Lama, reconociendo que tiene "muchos defectos". "Soy muy cuadriculado, por ejemplo", ha reconocido entre risas el policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE