• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez: El Gobierno avanza en su agenda del cambio pese a quien le pese

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado hoy las medidas de carácter social que ha adoptado en seis meses tras la "inacción" del anterior Ejecutivo y ha considerado que, con ellas, queda demostrado que su gabinete "avanza en su agenda del cambio pese a quien le pese".,Sánchez ha expuesto las líneas generales de su acción de Gobierno en una comparecencia ante el pleno del Senado en la que ha vuelto a justificar la moción de censura que le llevó a La Moncloa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado hoy las medidas de carácter social que ha adoptado en seis meses tras la "inacción" del anterior Ejecutivo y ha considerado que, con ellas, queda demostrado que su gabinete "avanza en su agenda del cambio pese a quien le pese".

Sánchez ha expuesto las líneas generales de su acción de Gobierno en una comparecencia ante el pleno del Senado en la que ha vuelto a justificar la moción de censura que le llevó a La Moncloa.

Una moción que ha calificado de "necesaria, estabilizadora, clarificadora y transformadora" tras los años de un Gobierno del PP que ha dicho que estuvieron marcados por la corrupción.

A su juicio, es la que ha permitido sacar a España de "la parálisis" y que haya un Ejecutivo que cree que está regenerando y modernizando la vida política, e impulsando transformaciones "largamente aplazadas por la inacción del Gobierno anterior".

Esa reflexión le ha dado pie a hacer un repaso de las principales decisiones que ha ido aprobando el Ejecutivo en sus seis meses de vida y en los que ha dicho que se ha volcado en políticas sociales para paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis económica en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La defensa de los derechos de los ciudadanos ha explicado que es la que está guiando también su acción de Gobierno, y ha apelado a la "sensatez" para "no desandar a costa de lo que sea el camino de la igualdad y la inclusión social que algunos quieren transitar en su viaje a las cavernas".

Una referencia más de las que ha ido vertiendo en su intervención como reproche a la actitud del PP y Ciudadanos.

Sánchez, quien ha hecho una cerrada defensa de la España autonómica, ha acusado al PP de "instrumentalizar las instituciones en beneficio propio" y de recurrir al "filibusterismo" en el Parlamento con meros fines "partidistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE