COPE

Sánchez garantiza la colaboración con las CCAA para "multiplicar" la capacidad de acreditación profesional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo colaborará con las Comunidades Autónomas para "multiplicar" la capacidad de acreditación profesional durante los últimos años.

Así lo ha garantizado Sánchez ante una pregunta del diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Aquí, Sánchez ha reivindicado además el impulso a la educación como uno de los principales vectores para reducir el desempleo juvenil y ha reprochaco a Foro Asturias su voto en contra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

También ha garantizado el trabajo conjunto con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para "dar una vuelta" a los contratos de Formación. "Cuando hablamos de empleo juvenil, este Gobierno está comprometido con nuestra gente joven", ha sentenciado Sánchez.

Por su parte, el diputado de Foro Asturias Martínez Oblanca se ha quejado a Sánchez del "futuro incierto" de los jóvenes asturianos ante un sector industrial abandonado y una descarbonización "sin alternativas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Ver TRECE