• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

Sánchez felicita a Batet y Llop por las presidencias de Congreso y Senado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a Meritxell Batet y a Pilar Llop tras ser elegidas este martes presidentas del Congreso y del Senado, respectivamente, y se ha mostrado convencido de que desempeñarán una gran labor "desde la lealtad institucional".,En un mensaje en Twitter, Sánchez da la enhorabuena a las recién elegidas presidentas y subraya su "apuesta decidida por el diálogo". ,La diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet repe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a Meritxell Batet y a Pilar Llop tras ser elegidas este martes presidentas del Congreso y del Senado, respectivamente, y se ha mostrado convencido de que desempeñarán una gran labor "desde la lealtad institucional".

En un mensaje en Twitter, Sánchez da la enhorabuena a las recién elegidas presidentas y subraya su "apuesta decidida por el diálogo".

La diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet repetirá como presidenta del Congreso de la nueva legislatura, la XIV, al obtener 166 votos y superar a Ana Pastor, del PP, que ha sumado 140.

Mientras, la senadora del PSOE Pilar Llop ha sido elegida presidenta del Senado en segunda votación con 130 votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar