• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORO DAVOS ESPAÑA

Sánchez exhibe una España fuerte que resiste el golpe de la guerra en Ucrania

José Miguel Blanco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

José Miguel Blanco

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, exhibió este martes ante el Foro Económico Mundial de Davos una España con una economía "fuerte" que resiste mejor que la de otros países europeos las consecuencias de la guerra en Ucrania y que busca liderar sectores como el de los semiconductores.

Si en sus dos anteriores participaciones en Davos había lanzado sendos mensajes de confianza en la economía española, el último de ellos poco después de formar el primer Gobierno de coalición de la actual etapa democrática en el país, en esta ocasión insistió en que los indicadores evidencian que hay motivos para seguir viendo el futuro con optimismo.

Algo que considera que tiene especial relevancia en un momento de incertidumbre como el actual a causa de la guerra en Ucrania y de sus efectos económicos y sociales.

En su intervención ante el plenario del foro dejó claro que ningún país queda libre de verse afectado por esas consecuencias, pero que los resultados "impresionantes" de algunas de las reformas que está impulsando, entre ellas la laboral, demuestran que España "está conteniendo los daños mucho mejor que otras economías".

Así cree que lo constata un crecimiento del 6,4 % interanual en el primer trimestre del año, la previsión de crecimiento del 4,3 % en 2022, el aumento del empleo, la bajada del déficit fiscal y la recuperación de sectores como el exportador y el turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar