• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez estará casi dos meses sin responder a la oposición en el Congreso y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:32

Sánchez evita el Congreso y estará casi dos meses sin responder a la oposición a pesar de la crisis en Ucrania

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará un total de ocho semanas sin someterse al control de la Cortes, pese a la grave crisis internacional que se está viviendo en Ucrania y el posible envío de tropas españolas a las zonas más tensas. En este sentido, el líder del Ejecutivo no modificará su agenda y no responderá a las preguntas de la oposición hasta el próximo 16 de febrero, ya que no asistirá a la sesión de control del 2 de febrero, la primera tras el parón navideño por el viaje oficial a Emiratos.


Albares apuesta por el diálogo para solucionar la crisis en Ucrania y descarta de momento el envío de tropas

José Manuel Albares en el Congreso


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que el Gobierno no quiere un nuevo conflicto en Ucrania y ha dejado claro que en la actualidad no se está hablando del envío de tropas a este país, sino que aún se está explorando la vía del diálogo. "Nadie está hablando en este momento de envío de tropas a Ucrania, se está hablando de mantener el diálogo, que haya una desescalada y para eso hay que usar la disuasión", ha esgrimido Albares


Así se gesta una "guerra híbrida" como la de EEUU y Rusia: "Ejércitos cibernéticos organizados por gobiernos"

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La crisis entre Ucrania y Rusia ha hecho surgir el término "guerra híbrida". Hay quienes acusan, precisamente, al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar librando un conflicto de estas características. Todavía no ha habido ningún ataque real ni tampoco invasión, pero la escalada de la tensión entre ambos territorios es creciente. ¿En qué consiste? ¿Qué significa? ¿Qué supone para los países implicados?


BA.2, la subvariante "sigilosa" de ómicron que ya hace saltar las alarmas

BA.2, la subvariante sigilosa de ómicron que ya hace saltar las alarmas

EFE/Brais Lorenzo


Los contagios en todo el mundo ya comienzan a mostrar una clara estabilización. Con ciertos repuntes, en muchos casos poco significativos, hay quienes ya consideran que gran parte del mundo está comenzando a alcanzar el pico de contagios de la variante ómicron, que desde su aparición no ha hecho más que dar una vuelta completa a la forma en la que concebíamos la pandemia.


COPE.es cierra un 2021 histórico con casi 13 millones de visitantes únicos

COPE.es cierra un 2021 histórico con casi 13 millones de visitantes únicos


COPE.es culmina un año 2021 histórico consolidando su posición de referencia informativa en momentos de incertidumbre y gran consumo de noticias. El azote de la variante ómicron ha disparado la demanda de información en un mes de diciembre en el que, una vez más, la audiencia digital ha elegido COPE.es para conocer la última hora sobre la sexta ola de la pandemia, encontrar certezas y respuestas ante las numerosas dudas y conocer el análisis de los expertos y nuestros comunicadores. En su vocación de servicio a la sociedad española a través de la información veraz, rigurosa y plural, COPE ha batido todos los récords y se consolida en el top10 de los medios más leídos en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar