• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez ensalza a las ministras que llevan el peso económico del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su "orgullo de equipo", en especial de las mujeres, que llevan -ha dicho- todo el peso económico del gabinete y cuyos resultados en creación de empleo y crecimiento "hablan por sí solos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su "orgullo de equipo", en especial de las mujeres, que llevan -ha dicho- todo el peso económico del gabinete y cuyos resultados en creación de empleo y crecimiento "hablan por sí solos".

Sánchez ha clausurado el acto "Emprendiendo el futuro que queremos" junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digitial, Nadia Calviño, y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cuyo trabajo, al frente de sus respectivos departamentos, ha ensalzado.

Ha destacado el trabajo "incansable" de Maroto, que ha permitido -ha dicho- que muchos de los sectores relacionados con su departamento, como el turismo, hoy no solo recobran el impulso sino que además tienen unas expectativas de relanzamiento incluso superiores a antes de la pandemia.

Ha hecho también un reconocimiento expreso y "merecido" a la vicepresidenta primera, por el trabajo que ha hecho con todos los sectores económicos "para mantener el timón de la política económica en los peores momentos para llevarnos siempre a buen puerto, por espesa que sea la niebla o por altas que sean las olas".

"Permitirme el orgullo del equipo, un equipo donde las mujeres (...) llevan todo el peso económico del Gobierno. Los resultados hablan por sí solos: por primera vez España ha creado empleo en un contexto de crisis global y además estamos aumentando la productividad", ha afirmado.

Ha asegurado que el Gobierno de coalición está "empeñado en hacer avances y ha criticado a los "agoreros" que desde el "catastrofismo" esperan que las cosas vayan a peor.

En este sentido, ha pedido no caer tampoco en la autocomplacencia y afrontar los desafíos para hacer avanzar el país, por lo que ha tendido la mano a los emprendedores para convertir a España en un modelo global de emprendimiento, progreso y bienestar.

Ha repasado el marco jurídico con el que el Ejecutivo quiere que los emprendedores, en lugar de encontrar obstáculos en la administración tengan en ella a un aliado, y ha apostado por un Estado que se atreve a actuar con decisión para apoyar su acción, facilitando la financiación, la atracción y retención de talento y la proyección internacional.

Una labor, ha indicado el presidente, que se ha acometido desde una estrategia definida a medio y largo plazo desde hace dos años y que busca convertir en un referente mundial de nación emprendedora a España.

Sánchez ha recordado además las medidas puestas en marcha durante la pandemia, el "escudo social" que permitió salvar empleos y empresas y gracias al cual 2022 se cerró con 3.430.000 empresas activas en España, casi 70.000 más que en 2019.

Además de la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, Sánchez se ha referido a otras normas como la ley concursal o la Ley Crea y Crece, como marco para facilitar el desarrollo del ecosistema emprendedor en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE