• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez infla la Administración Pública y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

En solamente tres años Sánchez

ETIENNE LAURENT

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:37

1. Sánchez infla la Administración Pública alcanzando la cifra más alta de funcionarios de la historia: más de 2,74 millones

En solamente tres años Sánchez

ETIENNE LAURENT


Este lunes el Ejecutivo ha anunciado su intención de continuar engrandeciendo la Administración Pública con la mayor oferta de empleo público de la historia. A través de un Real Decreto, que el Gobierno espera aprobar en los próximos días, se van a convocar hasta 30.445 plazas en la Administración General del Estado, un 8,5% más que la oferta pública emitida en las mismas fechas el pasado año.

Entre estos nuevos empleos públicos hay que contar con la promoción de los interinos, que tras la aprobación la semana pasada del decreto ley, por el cual aquellos que lleven más de 10 años trabajando para las Administraciones Públicas, pueden acceder a su plaza fija sin necesidad de realizar una oposición, sumarán hasta casi 10.000 nuevas plazas de promoción interna. Esta cifra también convierte al número de plazas ofertadas en la más alta de la historia en este apartado.


2. Detenida de nuevo Camila Acosta, corresponsal de 'ABC' en Cuba

Camila


La corresponsal de 'ABC' en Cuba, Camila Acosta, que se encontraba en arresto domiciliario tras informar de las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a ser detenida, según ha informado 'Cubanet', otro medio para el que trabaja.

"Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio", ha compartido unas horas antes la propia Acosta en su cuenta de Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. EE.UU. incluye otra vez a España entre países a los que desaconseja viajar

Joe Biden traslada todo su apoyo a Cuba y pide respetar el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente

EFE/EPA/Alex Edelman / POOL


Estados Unidos volvió a incluir este lunes a España y Portugal en su lista de países a los que recomienda “no viajar” debido al empeoramiento de la pandemia de la covid-19. Así lo dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado en el que señala que además subieron a esta categoría Chipre y Kirguistán.

Los avisos de viaje fueron emitidos con base en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que situó a España en el "nivel 4" debido a la pandemia.


4. La tensión entre PP y Vox que puede dar un vuelco en la situación política de Andalucía

La tensión entre PP y Vox que puede dar un vuelco en la situación política de Andalucía


"No queremos ser como usted. Hasta aquí hemos llegado". Este fue el mensaje con el que Pablo Casado decidió transformar por completo el panorama del centro derecha español en pleno debate de la moción de censura planteada por Vox para echar del Gobierno a Pedro Sánchez en octubre de 2020.

La distensión entre Pablo Casado y Santiago Abascal, si bien no ha remontado –quizá por el cada vez más improbable adelanto electoral— es cierto que vivía nuevamente un espacio de serenidad de cara al final de curso político. Un final de julio en el que las encuestas vaticinan por primera vez en casi tres años una holgada mayoría en el Congreso gracias a la suma de ambas formaciones políticas.


5. El problema de trasfondo de la quinta ola: la covid persistente, que afectaría al 20% de los jóvenes

Audio


Desde el inicio de la quinta ola, la mayor parte de los contagios está afectando al grupo poblacional de las personas menores de 35 años. Es cierto, que se trata del grupo poblacional menos vacunado y, por supuesto, por una cuestión de edad, del menos vulnerable. De este modo, la presión hospitalaria y la mortalidad es menor de lo que en principio se podía esperar en estudios iniciales.

Pese a la poca vulnerabilidad de este grupo y que la mayoría de las veces superan la enfermedad de forma asintomática o con unos síntomas realmente leves, entre los jóvenes aumenta la posibilidad y el miedo a sufrir covid persistente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar