Sánchez dispuesto a verse con Arrimadas tras su propuesta de pacto moderado

Arrimadas había pedido por carta a  Sánchez una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas

Paco Campos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a reunirse con la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, después de que ésta le haya propuesto una reunión a tres con el líder del PP, Pablo Casado, para explorar un acuerdo parlamentario "moderado y constitucionalista".

Fuentes de Moncloa han confirmado a EFE la disposición de Sánchez de reunirse solo con Arrimadas en los próximos días, una vez que el presidente del Gobierno pueda cumplir con sus compromisos internacionales de esta semana.

Arrimadas ha pedido por carta a Pedro Sánchez una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, "para hacer historia" y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

"Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas" para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado.

Según ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso, la mejor opción es un acuerdo parlamentario con un Gobierno en minoría del PSOE aunque no ha descartado otras fórmulas.

Lo más