• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez dice que la manifestación de Madrid representa "una España en blanco y negro que pretende dar marcha atrás"

Sánchez dice que la manifestación de Madrid representa una España en blanco y negro que pretende dar marcha atrás

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Apela a la movilización ante las elecciones de mayo para defender "la España que somos frente a la que nos obligaron a ser durante 40 años"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la manifestación que se celebrará este domingo en Madrid, convocada por PP, Ciudadanos y Vox bajo el lema 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!', representa "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás", frente a la "España en positivo" que quiere "derechos, libertades y oportunidades".

En un acto celebrado en el BEC de Barakaldo para presentar la candidatura del candidato a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Sánchez ha asegurado que con "los pactos" entre PP y Ciudadanos con Vox, los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera se equivocan "radicalmente".

"Creen que pactando con la ultraderecha van a moderarla cuando es todo lo contrario. La ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones y mañana vamos a tener una prueba de ello", ha añadido.

De este modo, ha reprobado que la España que se verá "mañana" --en referencia a la manifestación convocada en Madrid-- representa una España "en blanco y negro que pretende dar marcha atrás" frente a la "España en positivo que quiere derechos, libertades y oportunidades".

"No estamos al margen de lo que sucede en mucho sitios del mundo. Con sociedades ante una encrucijada en la que nuestros hijos pueden vivir peor a como vimos nosotros", ha analizado, aunque ha advertido de que "no es la primera vez que las sociedades se enfrentan a cambios de época".

Como solución, ha apelado a los "valores colectivos" y a la búsqueda de una sociedad "cohesionada y unida" que respete los valores recogidos en la Constitución y que "no son otros que los de la Revolución Francesa: la libertad, la igualdad y la fraternidad".

Por último, ha realizado un llamamiento a la movilización de "millones de ciudadanos" en las elecciones del próximo 26 de mayo para defender "la España que somos frente a la que nos obligaron a ser durante 40 años y para hacer posible la España que queremos ser".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar